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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Pavo, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorCervantes Anangonó, María Susana-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.coverage.temporal2010es_ES
dc.date.accessioned2019-02-26T14:55:04Z-
dc.date.accessioned2020-04-28T10:37:15Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:17:15Z-
dc.date.available2019-02-26T14:55:04Z-
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dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCervantes Anangonó, María Susana. Propuesta de educación no regular como elemento coadyuvante para la cohesión social, la visibilidad étnica y para generar el sentido de la pertenencia en población afrodescendiente migrante. Quito, 2019, 107 p. Tesis (Maestría en Innovación en Educación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.es_ES
dc.identifier.otherT-2754-
dc.identifier.otherhttp://hdl.handle.net/10644/6481-
dc.identifier.urihttp://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/2299-
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis refiere a una propuesta curricular no regular, cuyo principal propósito es cohesionar a la sociedad migrante afrodescendiente de un sector de la población que se encuentra dispersa. Para alcanzar este propósito, los contenidos curriculares están encaminados a desarrollar temáticas vinculados a la vida cotidiana de los ciudadanos y ciudadanas, temas que toda persona por derecho debe conocer para demandar sus derechos. Lo particular de la metodología de trabajo, precisa en enlazar temas de conocimiento general como derechos y participación ciudadana, con los saberes propios del pueblo afroecuatoriano cuya intencionalidad es generar el sentido de pertenencia con la etnoeducación. En este sentido, las reflexiones se encaminan a conocer la historia, los orígenes y los saberes propios como la medicina, la tradición oral, etc., que aún forman parte de la dinámica social, sobretodo en los territorios ancestrales. En el transcurso, la dinámica de implementación de los módulos con la realización de investigaciones y la práctica de los saberes, así como con la socialización de las contribuciones individuales o colectivas, la población de manera espontanea se cohesiona y se hermana, siendo esto la puerta para la organización y visibilidad como pueblo afroecuatoriano. Para llegar a este punto, el estudio se encuentra con la situación socio económico del pueblo afrodescendiente en función del último censo 2010. De igual manera, hace un recorrido por el proceso organizativo a lo largo de los años, resaltando los logros alcanzado.es_ES
dc.format.extent107 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador – UASBes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEDUCACIÓN NO FORMALes_ES
dc.subjectETNOEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectIDENTIDAD CULTURALes_ES
dc.subjectAFROECUATORIANOSes_ES
dc.subjectMIGRANTESes_ES
dc.titlePropuesta de educación no regular como elemento coadyuvante para la cohesión social, la visibilidad étnica y para generar el sentido de la pertenencia en población afrodescendiente migrantees_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: 3.20 Etnoeducación afroecuatoriana

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