Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2326
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisor*Reascos Vallejo, Nelson Cristóbal-
dc.contributor.authorCajas Salazar, Diana Fernanda-
dc.date.accessioned2020-04-29T17:17:22Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:18:16Z-
dc.date.available2020-04-29T17:17:22Z-
dc.date.available2020-05-04T03:18:16Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/2326-
dc.description.abstractEl Gobierno de la Revolución Ciudadana prescindo por el Eco. Rafael Correa como presidente Constitucional del Ecuador y bajo el marco normativo de la Constitución (2008), en la cual se menciona que la educación es un derecho de todas las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado, se propone la Reforma Educativa en el país a los distintos niveles educacionales (educación básica, bachillerato y educación superior), con el fin de mejorar la calidad y cobertura de la misma; está Reforma Educativa fue plasmada en el Plan Decenal de Educación 2006-2015. Una de las reformas dirigidas a la educación básica fue la desconcentración de los servicios educativos; está reforma consistió en el cierre de escuelas y colegios en varios sectores del sector rural, y que posteriormente fueron reubicados en las Unidades Educativas ubicadas en centros urbanos. Este fue el caso de la Escuela Fiscal Anexa “Marco Tulio Varea” ubicada en la Comunidad San Rafael de Alpamálag , la cual fue cerrada en el año 2013, provocando que los estudiantes y maestros fueran trasladados nominalmente a las Unidades Educativas pertenecientes a los cantones de Pujilí y Salcedo. En este contexto, está investigación tiene como fin conocer los efectos de la reforma educativa del Gobierno de la “Revolución Ciudadana” en la dinámica del desarrollo comunitario: estudio de caso de la Comunidad San Rafael de Alpamálag ubicada en el cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi. Para ello, está investigación abordará lo siguiente: En el primer capítulo, se abordará puntos referentes a la educación como: definición, importancia dentro en los pueblos, relación con la cultura, los tipos de educación existentes, proceso histórico, el paradigma, modelos educativos y la propuesta educacional de Paulo Freire. Estos elementos permitirán entender el papel de la educación en la comunidad San Rafael de Alpamalág. En el segundo capítulo, se expondrá las diferentes connotaciones históricas del desarrollo y las diferentes modelos que se han formado, los problemas existentes y los peligros generadosen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherPUCEen_US
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCEes_ES
dc.relation.ispartofseriesCDT;5602-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL-
dc.subjectDESARROLLO DE LA COMUNIDADen_US
dc.subjectREFORMA EDUCATIVAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN - ECUADORen_US
dc.subjectREVOLUCIÓN CIUDADANAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN COMUNITARIA-
dc.titleLa reforma educativa del gobierno de la “Revolución Ciudadana” en la dinámica del desarrollo comunitario: estudio de caso de la comunidad San Rafael de Alpamálag ubicada en el cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi.en_US
dc.typemasterThesisen_US
dc.id.advisor1800852798en_US
dc.id.author0503000382en_US
Aparece en las colecciones: 1.05 Administración de la educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS 22-10-2017 DIANA CAJAS.pdf4,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.