Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2444
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEstupiñán Viteri, Jazmina Adriana-
dc.contributor.authorAráuz Soria, Lucy Cristina-
dc.date.accessioned2020-04-29T03:25:16Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:18:21Z-
dc.date.available2020-04-29T03:25:16Z-
dc.date.available2020-05-04T03:18:21Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.otherhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/4886-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/2444-
dc.description.abstract“El origen del bajo rendimiento escolar siempre es multicausal, y más aún cuando nos enfrentamos con un ambiente limitante desde lo biológico, cultural y económico”2, pero con una intervención adecuada puede ser superado. La Intervención Temprana constituye una disciplina que surge en 1968, de tres campos educativos: la Educación Preescolar, que se encarga de habilitar a los niños y niñas para la etapa escolar, la Educación Especial, que atiende las diferencias individuales de los niños y niñas que tienen dificultades de aprendizaje o discapacidades, y la Educación Compensatoria, que implica diseñar programas para compensar déficits en niños y niñas con desventajas por su condición socioeconómica3. Atiende a niños y niñas “alto riesgo”, es decir, aquellos niños y niñas que tienen mayor posibilidad de tener problemas en su desarrollo evolutivo y por tanto en su aprendizaje, debido a la presencia de factores biológicos y/o ambientales antes, durante o después del nacimiento4. La Intervención Temprana debe permitir la detección y la provisión temprana de los servicios necesarios para reducir o eliminar los efectos de las discapacidades o para prevenir la aparición de otros problemas, a fin de reducir la necesidad de servicios educativos especiales posteriores (McConnell, 1994). El objetivo principal es desarrollar las aptitudes del niño...es_ES
dc.format.extentvii, 114 p. ; 30 cm.*gráf., tablases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCEes_ES
dc.rightsClosedAccessen
dc.subjectPruebas Mentales Para Niñoses_ES
dc.subjectPsicología Infantiles_ES
dc.subjectRendimiento Escolares_ES
dc.subjectDidácticas de Áreas de Conocimientoes_ES
dc.subjectInspección Educativa-
dc.titleAnálisis comparativo de los constructos unitarios verbales y manipulativos de la escala de Inteligencia Wechsler para los niveles preescolar y primario (WPPSI) de niños y niñas de 4 a 6 años de edad, con bajo rendimiento escolar y de escasos recursos económicos provenientes de las áreas rural, urbana y periurbana. Investigación realizada con niños de guardería y primero de básica de los sectores de la Florida y San Juan de Calderón en la provincia de Pichincha, comunidad de Pucahuaico en la provincia deIimbabura y Oña en la provincia de Azuayes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.source.instnamePontificia Universidad Católica del Ecuadores_ES
dc.source.reponameRepositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuadores_ES
Aparece en las colecciones: 1.05 Administración de la educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Disertacion.pdf1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.