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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValle Franco, Alex Iván-
dc.contributor.authorLoor Miketta, Nicole Stephanie-
dc.date.accessioned2020-04-29T16:57:58Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:18:21Z-
dc.date.available2020-04-29T16:57:58Z-
dc.date.available2020-05-04T03:18:21Z-
dc.date.issued2019-03-01-
dc.identifier.citation7889en_US
dc.identifier.otherhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/16626-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/2446-
dc.description.abstractLa presente disertación desarrolla el análisis sobre la entrega voluntaria de niños, niñas y adolescentes dentro del pueblo afroecuatoriano, como una práctica cultural exógena que puede vulnerar varios derechos de los niños, dentro de los diferentes escenarios sociales que se presentan. Con la finalidad de demostrar la hipótesis planteada, en primer lugar, se ha realizado una breve contextualización histórica que permite comprender cómo el pueblo afrodescendiente ha sido marginado y discriminado dentro del proceso de mestizaje, tanto por los blancos, los mestizos, así como por las comunidades indígenas, lo cual ha ocasionado que exista un rezago en cuanto al conocimiento y acercamiento a la cultura afro, y por ende una desprotección estatal hacia sus derechos. En segundo lugar, se ha realizado un acercamiento hacia una práctica cultural predominante dentro del pueblo afroecuatoriano: “La Entrega Voluntaria de niños, niñas y adolescentes”. Dentro del desarrollo de esta práctica se explica quiénes son los actores, que rol ejercen y cuáles son los diferentes escenarios que se pueden presentar. Una vez investigados estos elementos, se procedió a realizar un diagnóstico sobre los derechos de los niños que pueden ser vulnerados en el ejercicio de esta práctica. En tercer lugar, se realizó un análisis jurídico para comprender si en los diferentes escenarios que se presentan dentro de la práctica cultural exógena de entrega voluntaria de niños, niñas y adolescentes, debe prevalecer el interés superior del niño o el derecho del pueblo afroecuatoriano a la autodeterminación. Por último, se plantean diferentes propuestas para regularizar esta práctica con la intervención mínima estatal, con la finalidad de respetar los derechos del pueblo afroecuatoriano y proteger el interés superior de los niños, niñas y adolescentes que pertenecen a esta cultura.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherPUCE-Quitoen_US
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCEes_ES
dc.relation.ispartofseriesCD-ROM;-
dc.rightsAcceso abierto-
dc.subjectNiños - Derechos - Ecuadoren_US
dc.subjectAdolescentes - Derechos - Ecuadoren_US
dc.subjectIdentidad Afroecuatorianaen_US
dc.subjectTerritorialidad Afroecuatorianaen_US
dc.subjectNegros - Ecuador - Vida Social y Costumbresen_US
dc.subjectDerechos Humanos - Ecuadoren_US
dc.subjectInterculturalidaden_US
dc.subjectMestizaje - Ecuadoren_US
dc.subjectHistoria Afro-
dc.subjectInclusión Social-
dc.titleEl interés superior del niño como límite jurídico a la práctica cultural de entrega voluntaria de niños, niñas y adolescentes en el pueblo Afroecuatorianoen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.id.advisor1802673267en_US
dc.id.author0803073071en_US
Aparece en las colecciones: 3.25 Historia afroecuatoriana

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