Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2452
Título : La soberania alimentaria en el Ecuador, un proceso en construccion desde las posiciones ideologicas y politicas de los actores dentro del campo de las disputas de sentidos por el sistema agroalimentario del pais.
Autor : Guerrero C., Fernando,
Teran Romoleroux, Jorge Esteban
Palabras clave : Soberanía Alimentaria;Posiciones Políticas E Ideológicas;Sistema Agroalimentario;Sociología;Derecho a la Alimentación
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE
Resumen : El derecho a la alimentación, bajo la doctrina y sistema neoliberal - capitalista, es un derecho de todos los seres humanos, independientemente de su condición social, económica y cultural. El acceso a los alimentos está regido por las leyes capitalistas de mercado, en donde reina el lucro y la acumulación, es decir el mercado sobre el hombre y la naturaleza. El hambre y la desnutrición a lo largo de la historia de la humanidad, ha sido uno de los problemas socioeconómicos más graves en la organización de las sociedades. Como dice Josué de Castro: “el hambre y la desnutrición no son un acontecimiento natural, sino el resultado de las relaciones sociales y de producción que los hombres establecen entre sí” (De Castro, 1956).
URI : http://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/2452
metadata.dc.identifier.other: http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/5542
Aparece en las colecciones: 2.15 Alimentación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-PUCE-5768.pdf958,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.