Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2472
Título : Influencia de los grupos de presión de mujeres afroecuatorianas en la discriminación racial y de género (2006- 2013)
Autor : Valarezo Sánchez, Juan Carlos
Coello García, María Alejandra
Palabras clave : Mujeres Afroecuatorianas;Discriminación Racial;Machismo;Presión;Raza;Género
Fecha de publicación : 2016
Editorial : PUCE
Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE
Resumen : La discriminación racial comenzó a existir por una diferenciación de las personas debido al color de su piel. La clasificación establecida, determinaba la pureza o impureza de la sangre de la persona y el estrato social al que debía pertenecer limitando su libre accionar. Por otro lado, la discriminación por género se dio por una construcción de los roles del género en la sociedad, siendo el rol masculino más valorado que el femenino por el ámbito en el que se desarrollaba desprestigiando al femenino. Un e j emp l o d e l a doble discriminación por raza y género es la realidad que viven todas las mujeres que tienen un color de piel distinto al blanco. Por medio de una investigación de tipo exploratorio con fuentes literarias y de campo, tanto cuantitativas como cualitativas y utilizando las teorías del liberalismo, el feminismo liberal y el pluralismo, se pudo comprobar que la influencia de los grupos de presión de mujeres afroecuatorianas no es suficiente para la disminución de la discriminación racial y de género en el Ecuador.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/2472
metadata.dc.identifier.other: http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/11523
Aparece en las colecciones: 3.25 Historia afroecuatoriana



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.