Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2565
Título : Determinación del costo del servicio que ofrece el Centro Educativo “Etievan” por líneas de servicio: niveles de educación general básica preparatoria y educación general básica
Autor : Apolo Bustamante, María Verónica
Cordero Arcos, Paulina Alexandra
Palabras clave : Escuelas y colegios - administración y organización;Toma de decisiones;Educación - Ecuador - planificación;Servicio al cliente - control de calidad;Contabilidad de costos;Planificación de la educación
Fecha de publicación : 2016
Editorial : PUCE
Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE
Resumen : El presente trabajo de investigación propone la utilización de un sistema de costeo que permita determinar cuál será el costo del servicio de educación para los dos niveles de enseñanza que ofrece actualmente El Centro Educativo “Etievan”: el nivel de educación general básica preparatoria, que comprende el primer año (y solía ser conocido como kínder), y el nivel de educación general básica, que comprende desde segundo hasta décimo año de educación (y que solía ser dividido en dos secciones, conocidas como primaria y secundaria). Las circunstancias actuales en las que las empresas e instituciones de todo tipo deben desarrollar sus actividades –sean éstas de producción, comercialización o de prestación de servicios—, exigen la implementación de sistemas de costeo eficaces, que permitan recopilar la información de costos con precisión y rapidez, facilitando la toma de ciertas decisiones estratégicas como la fijación del precio del producto o servicio que ponen a disposición del público. El Centro Educativo “Etievan” no contaba con un sistema de costeo de esta naturaleza, y es por esta razón que surgió la idea de proponer un método que permita costear las dos líneas de servicio que se han determinado para “Etievan”, mediante la asignación de los diferentes tipos y niveles de recursos que cada uno de estos requiere, principalmente, de rubros indirectos. Como autora de este trabajo, espero que la dirección del Centro Educativo se vea beneficiada por lo que a continuación se presenta, pues ha constituido una ardua tarea que busca brindar un modelo para obtener información confiable, y, consecuentemente, permitir la generación de los ingresos suficientes para cubrir los costos y generar una utilidad razonable.
URI : http://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/2565
metadata.dc.identifier.other: http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/11638
Aparece en las colecciones: 1.05 Administración de la educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TRABAJO DE TITULACION DE GRADO - PAULINA CORDERO.pdf2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.