Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2659
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCalle Andrade, Fernando Antonioes
dc.contributor.authorGarzón Guerra, Gabriela Carolinaes
dc.date.accessioned2020-04-28T21:05:32Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:19:17Z-
dc.date.available2020-04-28T21:05:32Z-
dc.date.available2020-05-04T03:19:17Z-
dc.date.issued2014es
dc.identifier.otherhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/6655-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/2659-
dc.description.abstractEl Trabajo de Titulación (T.T.), Diseño de un Centro de Desarrollo y Apoyo Escolar para Niños y Niñas entre 5 y 11 años de edad, ubicado dentro del Modelo de Desarrollo Sustentable Tachina 2013 en Tachina, Esmeraldas, Ecuador, se encuentra explicado en siete capítulos en los que se expone la evolución del proyecto en sus inicios, concepción y realización. Los capítulos uno y dos presentan las condiciones generales del contexto desde lo macro hacia lo micro donde primero se inserta un plan urbano de desarrollo y después el proyecto arquitectónico. El capítulo tres describe el desarrollo de un plan urbano que se inserta en el eje de intervención Tachina – El Tigre. El capítulo cuatro detalla el sistema educativo que se desarrolla en el Ecuador actualmente, haciendo énfasis en la Educación General Básica. El capítulo cinco describe el Plan Nacional del Buen Vivir 2009 – 2013, cuyos objetivos estén relacionados con el tema de la educación. El capítulo seis define al usuario, describe problemas de aprendizaje más frecuentes encontrados en el tema educativo, muestra el funcionamiento de centros de desarrollo psicopedagógico y toma como referente nacional a los Centros de Diagnóstico y Orientación Psicopedagógica. El capítulo siete especifica los lineamientos del Centro de Desarrollo y Apoyo Escolar para Niños y Niñas entre 5 y 11 años de edad, y explica todo el proceso que se llevó a cabo para el desarrollo del proyecto arquitectónico, que incluye el diseño de paisaje, estrategias de sostenibilidad y nociones estructurales.es
dc.format.extentN° Páginas : 148es
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCEes_ES
dc.rightsOpenAccessen
dc.subjectCentros de Desarrollo Infantil - diseños y planoses
dc.subjectArquitectura y medio ambientees
dc.subjectCantón Esmeraldases
dc.subjectParroquia Tachinaes
dc.subjectSistema Nacional de Educaciónes
dc.subjectInstitución educativa-
dc.titleDiseño de un centro de desarrollo y apoyo escolar para niños y niñas entre 5 y 11 años de edad, ubicado dentro del modelo de desarrollo sustentable Tachina 2013 en Tachina, Esmeraldas, Ecuador.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.source.instnamePontificia Universidad Católica del Ecuadores_ES
dc.source.reponameRepositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuadores_ES
Aparece en las colecciones: 1.45 Instituciones educativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1.2.000492.pdf67,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Volumen II.pdf173,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
01 Recorrido urbano.mp4144,12 MBUnknownVisualizar/Abrir
02 Recorrido arquitectónico.mp4499,17 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.