Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2675
Título : Centro de bienestar para el adulto mayor en Sigchos
Autor : Pérez Guzmán, Cesar Eduardo
Mendoza Peñafiel, Geovanna Amancaya
Palabras clave : Centro de Bienestar;Adulto Mayor;Sigchos;Envejecimiento;Diseño Arquitectónico;Provincia de Cotopaxi
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE
Resumen : El “Centro de Bienestar para el Adulto Mayor en Sigchos.” se ha configurado a través de un proceso analítico, investigativo, y concluyente que a su terminación tendrá como resultado un proyecto arquitectónico participativo y armónico con el lugar, que posea una coherencia y una justificación al momento de ser implantado dentro del sistema regenerativo al que pertenece Sigchos. En esa perspectiva, el proyecto propone una estrategia arquitectónica regenerativa; entendiendo regenerativo como una alianza entre los principios dictados por el entorno y el usuario, que involucre no solo el aspecto medio ambiental, sino también los aspectos sociológicos y económicos; por lo mismo se amplía el concepto inicial del re-generativismo que pone el énfasis en el aspecto medio ambiental; en este caso apunta más bien a ser el conector de todo un sistema al que pertenece el cantón Sigchos, provincia de Cotopaxi. Con estos parámetros y sobre la base de un exhaustivo análisis realizado sobre el lugar, su resolución general apunta a reflejar dentro de la concepción de “proyecto regenerativo” a que tenga coherencia justificada al momento de ser insertado dentro del sistema urbano real en el que se implante. En ese marco, el presente trabajo contempla cuatro capítulos, organizados de acuerdo a la secuencia metodológica del taller. Capítulo uno. Análisis integral del lugar de trabajo (Sigchos, Cotopaxi): sus problemáticas culturales, sociales, políticas, demográficas, climáticas, naturales, etc. Capítulo dos. Características del usuario: analizar sus características, necesidades, hábitos y estilo de vida; entendiendo de forma integral al adulto mayor de manera biológica, fisiológica, psicológica y sociológica. Capítulo tres. Análisis de referentes, arquitectónicos y conceptuales que dan como resultado una idea conceptual del proyecto Capítulo cuatro. Aspectos de diseño arquitectónico, enfocado hacia el usuario (adulto mayor), aplicando normas y procedimientos que respondan a las necesidades espaciales y funcionales.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/2675
metadata.dc.identifier.other: http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/11344
Aparece en las colecciones: 2.65 Población rural

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Volumen I.pdf4,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Volumen II.pdf74,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
RECORRIDO.wmv139,67 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.