Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2695
Título : Difusión de información sociocultural de las comunidades de la ruta del ferrocarril, basada en el Branding
Autor : Guzmán Martínez, Jaime Oswaldo
Córdova Castillo, Mayra Jacqueline
Palabras clave : Branding;Publicidad Turística;Propuesta de Diseño;Comunidades;Indígenas;Turismo
Fecha de publicación : may-2013
Editorial : Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE
Resumen : Los procesos culturales en el Ecuador han sido objeto de constantes transformaciones. Inicialmente con la intervención Inca donde a través de sus sistemas de dominio, muchas de las culturas fueron trasladadas a otras partes del continente sudamericano, de tal forma que no hubiera oposición a los objetivos que deseaban desarrollar. Seguidamente llegaron los conquistadores españoles al territorio, obligando a los indígenas a creer en su fe1, y a servirles en una forma de vida totalmente diferente a su cosmovisión, con una concepción económica diferente. Sin embargo, las costumbres indígenas no desaparecieron, sino que se fueron enriqueciendo y adaptándose a los vaivenes históricos2. Siendo ahora orgullo nacional y despertando en locales y extranjeros, un gran interés por sus tradiciones y mucha apreciación por las habilidades que plasman en sus variados productos. Sin embargo, no siempre se tuvo acceso a conocimientos de otras culturas, ni hubo el reconocimiento por sus valores como hoy en día. La riqueza cultural de los pueblos indígenas ha tenido que soportar las agresiones de la sociedad nacional.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/2695
metadata.dc.identifier.other: http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/5788
Aparece en las colecciones: 2.80 Territorio Ecuatoriano

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-PUCE-5944.pdf25,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.