Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2769
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCoello Hinojosa, Flavio Enriquees
dc.contributor.authorGalarza Alvarez, Nelson Marceloes
dc.date.accessioned2020-04-28T23:48:07Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:19:25Z-
dc.date.available2020-04-28T23:48:07Z-
dc.date.available2020-05-04T03:19:25Z-
dc.date.issued2014es
dc.identifier.otherhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/7219-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/2769-
dc.description.abstractDe acuerdo con los datos del Ministerio del Turismo, publicado en “la Experiencia Turística del Ecuador, Cifras de Turismo Interno Receptor”, 2011, pag. 12 y 14, En el período 2007 – 2010 se registró un incremento paulatino de entradas de extranjeros al Ecuador pasando de 937.487 en 2007 a 1’140.978 en el 2011 con una variación de 21,7% en el período. Entre las provincias de la región amazónica el Napo es la primera más visitada con el 3,90% seguida de Pastaza con 2,20% de turistas. En un análisis realizado por el Ministerio de Turismo (MINTUR) en la publicación denominada “Plan Integral de Marketing de Ecuador PIMTE 2014”, pag: 17 y 18. Se menciona que entre los productos turísticos del Ecuador más comercializados son; los circuitos turísticos en general que constituyen el 46% de la oferta, continúa el ecoturismo constituyendo el 21% de la oferta, luego están los cruceros principalmente a las islas Galápagos con un 13%, y finalmente el turismo cultural como cuarto producto más comercializado que está representado por el 7%. También menciona que los productos turísticos por el trade turístico ecuatoriano se encuentra el Ecoturismo y turismo de naturaleza en el primer lugar de la demanda, seguido por Galápagos y como tercero Sol y Playa. El potencial turístico en Ecuador se basa en su alta diversidad en términos de cultura, paisajes, sitios históricos y riqueza natural. De acuerdo a un estudio sobre competitividad de Ecuador1, la fortaleza del país en el mercado turístico internacional radica en su acervo natural y en los valores culturales de sus habitantes. En tal sentido, la diversidad natural y cultural del país juega un papel determinante en la sostenibilidad del turismo y los beneficios económicos asociados con él. La relevancia cualitativa y cuantitativa del turismo en Ecuador sustenta la percepción de un gran potencial en el sector que puede ser aprovechado de manera integral. (PLANDETUR, 2020).es
dc.format.extentN° Páginas : 136es
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCEes_ES
dc.rightsOpenAccessen
dc.subjectEcoturismo - Ecuadores
dc.subjectDesarrollo Sustentable - Napo (Provincia)es
dc.subjectOrografíaes
dc.subjectZonas de vidaes
dc.subjectPapallactaes
dc.subjectCaracterísticas biofísicases
dc.subjectRecursos naturales no renovableses
dc.subjectComplejo turísticoes
dc.subjectSanta Catalinaes
dc.subjectTurismo-
dc.titleEcoturismo en la parroquia de Papallacta, cantón Quijos, provincia del Napo, estrategias de sostenibilidad para su consolidaciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.source.instnamePontificia Universidad Católica del Ecuadores_ES
dc.source.reponameRepositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuadores_ES
Aparece en las colecciones: 2.80 Territorio Ecuatoriano

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
6.19.000663.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.