Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2864
Título : Territorio y sociedad: percepción de la pobreza en el desarrollo de la parroquia Palmira, del cantón Guamote, provincia de Chimborazo”
Autor : Gallegos Rodríguez, Luis Fernando
Orozco Yumisaca, Silvia Patricia
Palabras clave : Desarrollo Endógeno;Pobreza;Buen Vivir;Ordenamiento Territorial;Desarrollo Territorial
Fecha de publicación : 2018
Editorial : PUCE
Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE
Citación : CD-ROM;5180
Resumen : La presente investigación se desarrolló en la parroquia Palmira del cantón Guamote, provincia de Chimborazo durante el año 2016, con la finalidad de identificar los factores asociados al desarrollo local, las percepciones existentes y el índice de pobreza establecido en el NBI. La presente investigación tiene como principal fuente secundaria de información el Plan Parroquial de Desarrollo y Ordenamiento Territorial 2015-2019, que recoge entre otros, el proceso local de planificación, prioridades y metas establecidas, así como los resultados de desarrollo implementados. La investigación se apoya en el concepto de desarrollo endógeno que supone tres elementos esenciales: en primer lugar, que la comunidad local dirija, ejecute y controle su proceso de desarrollo; en segundo lugar, que utilice todas las potencialidades existentes en el territorio; y en tercer lugar que tenga por finalidad atender las necesidades de los ciudadanos de la comunidad local. (Vásquez, 1999). Para definir una estrategia de mejoramiento progresivo y sostenible para la Gestión cantonal y Parroquial, se analizó la base problemática, los factores y resultados asociados al desarrollo local y las percepciones de la población sobre la pobreza de la Parroquia por el grado de NBI 95.5%, contribuyendo así a conocer la realidad de la parroquia.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/2864
metadata.dc.identifier.other: http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/14820
Aparece en las colecciones: 2.80 Territorio Ecuatoriano

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS TERRITORIO Y SOCIEDAD.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.