Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2945
Título : Diseño de un proyecto de televisión de cultura culinaria del Ecuador
Autor : Pérez Villareal, Lourdes
Borja Bermeo, Ana Lía
Palabras clave : Televisión Pública;Modelo Público;Cocina Ecuatoriana;Diseño del Programa;Comida Típica;Indígenas
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE
Resumen : La idea de realizar este proyecto surgió del afán de que se conozca la diversidad culinaria del país y su importancia como elemento de identidad. Esta disertación consiste en la propuesta de un programa de televisión de cocina ecuatoriana, tratado desde un enfoque cultural. La comida es parte de la construcción simbólica de una sociedad, codifica los sentidos desde una particular racionalidad, por lo que, los rasgos de la comida son también rasgos de la cultura1.Sin embargo, en la oferta de televisión abierta, la mayoría de los programas y segmentos dedicados a este tema, no tratan a la cocina ecuatoriana desde un sentido de contexto histórico o cultural, sino que aparece esporádicamente en la oferta televisiva de señal abierta y ,generalmente, se la presenta desde una visión comercial.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/2945
metadata.dc.identifier.other: http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/8280
Aparece en las colecciones: 2.15 Alimentación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-PUCE-6033.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.