Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3060
Título : Proyecto de prefactibilidad para la instalación de un complejo turístico en la Laguna de Cube, Quinindé – Esmeraldas en el periodo 2014 – 2020.
Autor : Mora Varela, Jorge Gehovanny
Mera Esterilla, Diana Carolina
Palabras clave : Prefactibilidad;Complejo Turístico;Laguna ge Cube;Quinindé;Comunidad de Cube;Turismo Alternativo;Sostenibilidad;Rentabilidad
Fecha de publicación : 2018
Editorial : PUCE
Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE
Citación : CD-ROM;6510
Resumen : El turismo alternativo es una actividad que desde el año de 1980 a nivel mundial tiene una curva positiva. Se conoce a esta modalidad como una forma de gestión turística que permite a las comunidades y pueblos originarios conservar el medio ambiente mientras fusionan sus actividades cotidianas con el turismo. Esta modalidad del turismo permite a los turistas reencontrarse con la naturaleza, algo que con el proceso de globalización e industrialización se está perdiendo. Ecuador, un país rico en biodiversidad, presenta ciertos nichos de mercados que deben ser explorados debido a la demanda mundial por este tipo de turismo. La comunidad de Cube, ubicada en la Provincia de Esmeraldas tiene una característica única en cuanto a atractivos naturales, cuenta con una laguna conocida por sus habitantes como la Laguna Encantada, por lo que se plantea un estudio prefactibilidad para la instalación de un Complejo Turístico en esta localidad. Con este proyecto se busca no solo la rentabilidad del mismo, sino también potenciar la capacidad productora de la comunidad y fomentar una economía sostenible y sustentable. En esta investigación se puntualiza la situación del mercado turístico en Ecuador, se realiza un estudio de mercado y se analiza la situación económica y financiera con la que se conocerá rentabilidad y financiamiento del proyecto. Se tomó como línea de pensamiento al liberalismo económico y a la teoría de desarrollo social y solidario, conceptos que a simple vista se contraponen pero en la práctica guardan una relación en cuando a; desarrollo e interculturalidad, conceptos que se encuentran implícitos en estas teorías pero que deben ser considerados al momento de desarrollar un proyecto de la manera en la que se lo está planteando.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3060
metadata.dc.identifier.other: http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/15154
Aparece en las colecciones: 2.80 Territorio Ecuatoriano



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.