Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3228
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuarez Grijalva, Ana Lucia-
dc.contributor.authorGarcía Silva, Gladys Graciela-
dc.date.accessioned2020-04-29T17:15:06Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:20:23Z-
dc.date.available2020-04-29T17:15:06Z-
dc.date.available2020-05-04T03:20:23Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.otherhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/9662-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3228-
dc.description.abstractLa identidad es parte de la esencia social del ser humano, pues se trata de la pertenencia a su cultura y a sus tradiciones. A lo largo de la vida social la identidad cultural se va formando, comenzando en la familia y extendiéndose a diversas estructuras sociales, en este proceso se transmiten aquellas tradiciones que son parte de la cultura, reproduciendo de generación en generación las características propias que reflejan las raíces de un pueblo. Los juegos tradicionales son un recurso valioso para el afianzamiento cultural desde la más temprana edad, pues permiten que el niño se acerque a su cultura de una manera lúdica, logrando en él vínculos socio-afectivos importantes para su desarrollo como un ente activo de la sociedad, apegado a sus rasgos culturales que le permitan valorar su entorno social. Al analizar el Referente Curricular para la Educación Inicial del Ministerio de Educación y el Currículo Institucional para la Educación Inicial se llega a la conclusión de la identidad cultural así como los juegos tradicionales si son tomados en cuenta en estos documentos, lo que junto con los datos obtenido en la investigación de campo permite sustentar el desarrollo de la investigación.es
dc.language.isospaes
dc.publisherPUCEes
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCEes_ES
dc.rightsOpenAccesses
dc.subjectJuegos Tradicionaleses
dc.subjectAfianzamientoes
dc.subjectIdentidad Culturales
dc.subjectEdad Preescolares
dc.subjectVolemos Altoes
dc.subjectMinisterio de Educaciónes
dc.titleEl uso de los juegos tradicionales como recurso para el afianzamiento de la identidad cultural del niño en edad preescolares
dc.typebachelorThesises
dc.id.advisor1704079498es
dc.id.author1711190544es
dc.source.instnamePontificia Universidad Católica del Ecuadores
dc.source.reponameRepositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuadores
Aparece en las colecciones: 4. Documentos con dudas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS.pdf1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.