Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3244
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisor*Vásquez, Jorgees
dc.contributor.authorFlores Jácome, José Albertoes
dc.date.accessioned2020-04-29T17:15:12Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:20:25Z-
dc.date.available2020-04-29T17:15:12Z-
dc.date.available2020-05-04T03:20:25Z-
dc.date.issued2014es
dc.identifier.otherhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/7068-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3244-
dc.description.abstractLa presente investigación problematiza la disciplina pedagógica con la reflexión latinoamericana sobre colonialidad en la Amazonía ecuatoriana. Aludiendo a metódo foucaultiano que conjuga saberes, conductas y procesos de subjetivación se realiza una construcción histórica (genealógica) del proyecto pedagógico lasallano en Nuevo Rocafuerte, materializado en la escuela Cabo Minacho Padilla (1960-1979) a partir del trabajo de archivo, análisis de los actos narrados y documentados y, entrevistas realizadas a actores que fueron parte del mencionado proyecto. El trabajo constituye una contribución crítica a la Historia de la Educación en la Amazonía ecuatoriana que al responder a la pregunta ¿cómo la pedagogía se constituye como co-productora de nuevas formas de colonización en el Ecuador? narra el acontecer de la escuela moderna, que entretejida con elementos de carácter religioso, se desarrolla y se implanta en un escenario indígena-Kichwa del llamado Oriente ecuatoriano.es
dc.format.extentN° Páginas : 151es
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCEes_ES
dc.rightsOpenAccessen
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectEducación Católica - Ecuadores
dc.subjectEducación Intercultural - Ecuadores
dc.subjectEtnocienciaes
dc.subjectSaberes ancestraleses
dc.subjectUnidades Educativas Interculturaleses
dc.subjectAmazoníaes
dc.subjectEducación y religión-
dc.titlePedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana. El caso de la escuela Cabo Minacho Padilla (1960-1979)es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.source.instnamePontificia Universidad Católica del Ecuadores_ES
dc.source.reponameRepositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuadores_ES
Aparece en las colecciones: 1.30 Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
3.D05.001812.pdf2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.