Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3257
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorProcel Guerra, Betty Shadira-
dc.contributor.authorSerrano Cansino, Ana Ruby-
dc.date.accessioned2020-04-29T17:15:28Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:20:28Z-
dc.date.available2020-04-29T17:15:28Z-
dc.date.available2020-05-04T03:20:28Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/12335-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/3257-
dc.description.abstractA diario los maestros enfrentan conflictos con respecto al bajo rendimiento escolar que tienen los estudiantes de bachillerato en asignaturas como Lengua y Literatura donde deben leer, interpretar, resumir, analizar, escribir, opinar sobre algún texto literario, no literario, a esto se suman las exigencias del mundo globalizado y la importancia de la formación holística que deben tener los estudiantes para enfrentar los desafíos del futuro. Es en este contexto que la presente investigación plantea la Elaboración de un Manual de Comprensión Lectora que puede ser utilizado como herramienta didáctica para la enseñanza del nivel literal, inferencial y crítico valorativo, elementos indispensables para el aprendizaje de estrategias de comprensión lectora que permiten entender de forma global un texto. Para su diseño se tomó en cuenta los estándares de aprendizaje del Ministerio de Educación, fuentes teóricas, experiencia docente y población de estudio. Este trabajo se desarrolló en el Colegio Fiscal Nicolás Jiménez, ubicado en la parroquia de Calderón del Cantón Quito. Fueron 56 estudiantes de segundo año de bachillerato en electromecánica paralelo “A” y “B” quienes participaron en esta investigación de enfoque mixto o multimodal (cuantitativa y cualitativa). Se empleó instrumentos como: la encuesta y la entrevista para lograr la descripción del problema, resultados que permitieron realizar la propuesta partiendo de teorías como el homo videns de Giovanni Sartori, comprensión lectora, rendimiento escolar y aprendizaje significativo de Ausubel. Se concluye que el ámbito educativo es el espacio idóneo para generar alternativas que beneficien el progreso estudiantil y social.es
dc.language.isoeses
dc.publisherPUCEes
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCEes_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes
dc.subjectRendimiento escolares
dc.subjectAprendizaje - Metodologíaes
dc.subjectModelos de Enseñanzaes
dc.subjectMateriales de Enseñanza-
dc.titleElaborar un manual de comprensión lectora para mejorar el rendimiento académicoes
dc.typeMasterThesises
dc.id.advisor1712747938es
dc.id.author1717433245es
Aparece en las colecciones: 1.55 Material didáctico

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
ELABORAR UN MANUAL DE COMPRENSION LECTORA.pdf2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.