Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/32612
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorParedes Oviedo, Diana Melisa-
dc.date.accessioned2020-06-08T16:34:05Z-
dc.date.available2020-06-08T16:34:05Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.otherhttps://bibliotecadigital.udea.edu.co/handle/10495/1507-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/32612-
dc.descriptionEn nuestro contexto y a nivel internacional se habla sobre la educación democrática como un intento por conectar la vida con las instituciones educativas en las que crecen las nuevas generaciones. De igual manera, se han planteado una serie de exigencias al educador para que pueda responder a esta demanda. Entre los presupuestos de la educación democrática se encuentran, por ejemplo, la formación de individuos deliberantes con avanzados niveles de argumentación e inscritos en un proyecto educativo que reconozca la diferencia y construya estrategias de comprensión de ese otro que ya no es ajeno a mí. En estas propuestas uno de los autores frecuentemente citado es John Dewey (Cfr. Vásquez, 2008, 207-227; Cfr. Guichot, 2003, 2002; Cfr. Bárcena, 1997; Cfr. Hook, 2000), cuya perspectiva parece contener los gérmenes de esta forma de conducción de los hombres, con la que se busca hacerles productivos y capaces de construir propuestas comunitarias que beneficien a todos los individuos. Este hecho es el que marca el inicio de esta investigación y abre las puertas a la realización de un análisis sobre el filósofo norteamericano, pero con una intención clara: reconstruir la imagen de maestro que el autor ofrece a lo largo de su obra y extraer algunas pautas de su propuesta para la formación de maestros que se constituyan en elementos de debate en las Facultades de Educación a nivel local e internacional.-
dc.format259 p.-
dc.publisherUniversidad de Antioquia-
dc.publisherFacultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO-
dc.subjectDemocracia-
dc.subjectPolítica-
dc.subjectEducación-
dc.subjectCiencias de la educación-
dc.subjectAntropología de la educación-
dc.titleJohn Dewey y la Educación Democrática: una aproximación a su propuesta de formación de maestros-
dc.location321.8/P2274c-
Aparece en las colecciones: 1.30 Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.