Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3270
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinosa Chiriboga, Luz Germania-
dc.contributor.authorAnaguano Muenala, Wilma Patricia-
dc.date.accessioned2020-04-29T17:15:47Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:20:30Z-
dc.date.available2020-04-29T17:15:47Z-
dc.date.available2020-05-04T03:20:30Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.otherhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/8533-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3270-
dc.description.abstractEs innegable la transformación de las formas de enseñar y aprender música en la sociedad actual. La educación, además de facilitar el acceso a una formación basada en la adquisición de conocimientos musicales, debe permitir el desarrollo de habilidades demandas por el entorno. Se analizaron a las Teorías Pedagógicas subyacentes en la propuesta implementada en el Sistema de Formación Musical de la Brass Band del Ecuador (SISME), en estos 11 años de vida institucional. Esta investigación consiste en el análisis teórico del modelo educativo y pedagógico de los niveles inicial, básico y bachillerato, respecto al uso de mediadores cognitivos1, en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se describe al proceso de transferencia de conocimientos musicales y la relación entre mediador y sus estudiantes de música por medio de las Teorías de Jean Piaget, David Ausubel y Lev Vigotsky. En el desarrollo de la investigación se verifica la pertinencia de la propuesta del SISME por medio de encuestas y guías de observación aplicadas a los alumnos, docentes del SISME y el criterio de directores musicales. A la vez se logró hacer breves reflexiones sobre el Modelo Constructivista y el enfoque por competencias, fuentes en las que se basa la propuesta pedagógica implementada en el SISME, diseñada por el Maestro Jorge Pachacama2.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito / PUCE / 2012es
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCEes_ES
dc.relation.ispartofseriesCDT/372.87/An13a;-
dc.rightsOpenAccesses
dc.subjectMúsica - Enseñanza Elementales
dc.subjectMúsica - Enseñanza Secundariaes
dc.subjectBrass Band del Ecuadores
dc.subjectPedagogía-
dc.subjectEducación Básica-
dc.subjectEnseñanza Secundaria-
dc.titleAnálisis de los enfoques pedagógicos para la formación musical especializada en los niveles inicial de 3 a 5 años, básico de 5 a 15 años y bachillerato de 15 a 18 años. Implementando en el sistema de educación musical de la Braass Band del Ecuadores
dc.typemasterThesises
dc.id.advisorN/Des
dc.id.authorN/Des
dc.source.instnamePontificia Universidad Católica del Ecuadores_ES
dc.source.reponameRepositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuadores_ES
Aparece en las colecciones: 1.35 Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
SISTEMA DE FORMACION MUSICAL BRASS BAND DEL ECUADOR PATRICIA ANAGUANO.pdf8,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.