Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/32747
Título : Hacia la ciudad de umbrales
Autor : Stavrides, Stavros
Palabras clave : Sociología urbana;Política social;Emigración;Comunidades;Espacio público
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Madrid
Ediciones Akal, S.A.
Resumen : La pertinencia de la obra como herramienta para transformar nuestras realidades urbanas En una época en que el contrato social europeo proyectado bajo la unión de estados ha llegado a su situación más crítica desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, generando un clima de desconfianza en el que todo es susceptible de ser sospechoso y la discriminación se convierte en el estandarte de muchos de los proyectos políticos actuales, la obra del arquitecto ateniense Stavros Stavrides aparece como un llamado al encuentro. Pese a que es un libro que está escrito al calor de la inestabilidad vivida actualmente en Europa y Oriente, especialmente en los pueblos a orillas del Mediterráneo, el marco analítico es perfectamente aplicable a las metrópolis latinoamericanas en donde, sin duda alguna, se reproducen cotidianamente diversos tipos de enclaves. Especialmente, resulta pertinente destacar la invitación del autor a analizar la producción de espacialidades de alteridad en un entorno heterogéneo y fragmentado. En el caso de las metrópolis andinas, por ejemplo, sigue siendo un campo prácticamente desierto que sería necesario indagar. De hecho, los aportes de este libro se podrían combinar con los provenientes de autores de la región, como René Zavaleta con su concepto de ‘sociedades abigarradas’, o Bolívar Echeverría con el de ‘ethos barroco’ y, de esa manera, abrir caminos para comprender las singularidades de las sociedades metropolitanas actuales y sus posibilidades emancipadoras. En síntesis, como propone el autor, la (re) construcción de un mundo basado en criterios de igualdad, solidaridad y justicia social, en la adecuación de espacios y tiempos contemplados desde la autogestión y la incorporación de identidades plurales.
URI : http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/32747
ISBN : 9788446042761
metadata.dc.identifier.other: Disponible en biblioteca FLACSO
Aparece en las colecciones: 4. Documentos con dudas

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.