Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/32956
Título : La soberanía alimentaria contada por sus actores
Autor : Bravo Velásquez, Elizabeth
Palabras clave : Soberanía alimentaria;Política;Comunidades;Desarrollo local;Ecología política
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito
Universidad Politécnica Salesiana : Editorial Universitaria Abya Yala
Resumen : Esta publicación recoge algunas investigaciones de la Carrera de Gestión para el Desarrollo Local Sostenible y el Grupo de Investigación de Ecología Política de la Universidad Politécnica Salesiana sobre soberanía alimentaria. En la mayoría de casos, los investigadores describen la situación de sus propias comunidades con información de primera mano respecto a los problemas de la agricultura, la nutrición y el acceso de la población a los alimentos. El problema de falta de soberanía alimentaria en el Ecuador está lejos de ser resuelto; aún hay muchas comunidades que cuentan con espacios de tierra pequeños que no les alcanza para cubrir sus propias necesidades alimenticias, otras no disponen de agua suficiente, y otras que deben producir para sacar todo al mercado y cubrir sus necesidades de supervivencia. Este estudio visualiza, de manera elocuente, el complejo panorama de la soberanía alimentaria en comunidades andinas del Ecuador.
URI : http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/32956
ISBN : 9789978102398
metadata.dc.identifier.other: Disponible en biblioteca FLACSO
Aparece en las colecciones: 2.15 Alimentación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
156. La soberania alimentaria contada por sus actores.pdf960,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.