Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/33439
Título : Jambij Yuracuna Plantas que Curan Chirihuasi, El Abra, Cashaloma
Autor : Haboud, Marleen
Ortega, Fernando
Farinango, Ernesto
Farinango, Alfonso
Palabras clave : Conocimientos tradicionales;Plantas Medicinales;Etnomedicina;Medicina tradicional
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Centro de Publicaciones PUCE
Resumen : Plantas que curan es el primer libro bilingüe (quichua-castellano) de una serie que busca recuperar conocimientos ancestrales sobre el uso de las plantas medicinales, la salud y la enfermedad en comunidades indígenas del Ecuador. Es el resultado de muchas mingas, del intercambio continuo de conocimientos y saberes entre hablantes y no hablantes alimentado con las sabias voces de mamas y taytas, todos comprometidos con encontrar nuevos caminos que refuercen las lenguas y culturas ancestrales. Cada etapa del proceso nos ha dado posibilidad de volver a nuestras raíces, de repensarnos y de buscar mejores formas de comunicarnos nuevamente en nuestras lenguas, de reflexionar sobre el conocimiento invaluable de nuestros mayores, y de volver a mirar cada planta, cada árbol, cada palabra y cada espacio, como dadores de vida.
URI : http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/33439
ISBN : 978-9978-77-424-3
Aparece en las colecciones: 2.75 Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Plantas que curan.pdf71,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.