Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/33440
Título : Los derechos medio-ambientales de los pueblos indígenas
Autor : Berraondo López, Miguel
Palabras clave : Amazonía;Conflictos socioambientales;Soberanía;Ecología Humana
Fecha de publicación : 2000
Editorial : Ediciones Abya Yala - Impresión Gráficas Modelo
Resumen : El propósito de este estudio, es destacar la importancia que los derechos medioambientales tienen para la supervivencia de los pueblos indígenas. Inicia con el análisis de la evolución de los pueblos indígenas en el ámbito internacional, para luego explicar la relación existente entre los pueblos indígenas, el medio ambiente y la necesidad de proteger esta relación bajo el amparo de los derechos humanos. Además, traza la evolución del derecho internacional del medio ambiente hasta llegar a la definición del derecho humano al medioambiente y las consecuencias que semejante definición tendrá para los pueblos indígenas. El recorrido del autor culmina con el balance de la situación actual de estos derechos para los pueblos indígenas. Finalmente, el estudio considera la situación actual de los derechos medioambientales en la región del Amazonas, donde la degradación ambiental y la destrucción han causado, desgraciadamente, demasiado daño entre los pueblos indígenas que habitan la zona.
URI : http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/33440
ISBN : 9978-04-597-X
Aparece en las colecciones: 2.80 Territorio Ecuatoriano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Los derechos medioambientales de los pueblos indig.pdf71,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.