Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3355
Título : Entre el imaginario y la alteridad: turismo en comunidades indígenas de Imbabura, Ecuador.
Autor : Uzendoski Benson, Michael Arthur
Chicaiza Lechón, Jenny Amparo
Palabras clave : TURISMO;POLÍTICAS PÚBLICAS;TURISMO COMUNITARIO;ECUADOR;IMBABURA;TESIS;COMUNIDADES INDÍGENAS
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial : Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO
Citación : Chicaiza Lechón, Jenny Amparo. 2016. Entre el imaginario y la alteridad: turismo en comunidades indígenas de Imbabura, Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descripción : Cuando empecé mis estudios de Antropología en la FLACSO-Ecuador (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede Ecuador), en octubre del 2013, conversé con unos compañeros sobre las causas que motivaron ingresar a estudiar la maestría en Antropología, algunos argumentaron que era por mejoramiento profesional y otros decían que buscaban nuevas experiencias y conocimientos. Yo estaba pensativa, porque los motivos que me guiaron al principio habían cambiado, una vez que empecé a estudiar materias que nunca antes había visto ni estudiado, se incrementó, en mi el reto por redescubrirme a mí misma como indígena Kayambi, entendí que el estudio de maestría me ayudarían a este propósito, eso fue lo que yo comenté en la reunión de compañeros. Este interés nació durante mis estudios de pregrado, estudié a la actividad turística, desde el punto de vista económico, mi trabajo de grado estaba encaminado a fomentar emprendimientos de turismo en las comunidades y a mejorar la atención y la calidad en el servicio. Ambas propuestas, tanto en el aspecto turístico como hotelero, me permitieron volver a la comunidad donde nacieron mis padres y mis hermanos. Fue ahí donde empezó mi reto por descubrirme al interior de una rica herencia de mis antepasados, y esto fue en primera instancia lo que motivó mis estudios de post grado, al interior dentro una carrera que me permita navegar a profundidad en la consecución de mis intereses personales.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3355
metadata.dc.identifier.other: http://hdl.handle.net/10469/8909
Aparece en las colecciones: 2.80 Territorio Ecuatoriano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-2016-JACL.jpg69,92 kBJPEGVisualizar/Abrir
TFLACSO-2016JACL.pdf4,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.