Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3358
Título : Impacto del modelo de educación intercultural bilingüe en la provincia de Bolívar : el caso de las comunidades Cachisagua y Rodeopamba
Autor : García Serrano, Fernando
Zaruma Pilamunga, Oswaldo
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL;EDUCACIÓN BILINGÜE;COMUNIDADES INDÍGENAS;ECUADOR;PROVINCIA DE BOLÍVAR
Fecha de publicación : mar-2004
Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO
Citación : Zaruma Pilamunga, Oswaldo (2004). Impacto del modelo de educación intercultural bilingüe en la provincia de Bolívar: el caso de las comunidades Cachisagua y Rodeopamba. Maestría en Ciencias Sociales con mención en Asuntos Indígenas; FLACSO sede Ecuador. Quito. 136 p.
Descripción : El modelo de Educación Intercultural Bilingüe se fundamenta en la memoria individual y colectiva que guarda los conocimientos empíricos y trata de conjugar con los conocimientos científicos; en el acceso al conocimiento a través del uso del bilingüismo equilibrado (kichwa -castellano); en la participación de los actores sociales de la educación; en una pedagogía intercultural con visión antropológica para que asuma el desarrollo y la responsabilidad de los grupos humanos; en planes y programas con ejes transversales de interculturalidad, identidad, medio ambiente, elementos culturales (historia, política organizativa y económica); y en la participación de las comunidades como actores educativos.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3358
metadata.dc.identifier.other: http://hdl.handle.net/10469/502
Aparece en las colecciones: 1.30 Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta.jpg83,98 kBJPEGVisualizar/Abrir
TFLACSO-01-2004OZP.pdf453,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
TFLACSO-02-2004OZP.pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
TFLACSO-03-2004OZP.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
TFLACSO-04-2004OZP.pdf1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.