Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3383
Título : La consulta previa hidrocarburífera de los bloques 20 y 29 y su incidencia socio-organizativa en las comunidades Kichwas en la provincia de Napo.
Autor : Chavez, Gina
Grefa, Camilo
Palabras clave : PROBLEMAS SOCIOAMBIENTALES;PETRÓLEO;INDUSTRIA PETROLERA;DERECHO INDÍGENA;CONFLICTO SOCIAL;ASPECTOS SOCIALES;ECUADOR;PROVINCIA DE NAPO;KICHWA;COMUNIDADES INDÍGENAS
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO
Citación : Grefa, Camilo (2005). La consulta previa hidrocarburífera de los bloques 20 y 29 y su incidencia socio-organizativa en las comunidades Kichwas en la provincia de Napo. Diplomado con Especialización en Derechos Indígenas y Recursos Hidrocarburíferos; FLACSO - Sede Ecuador. Quito. 58 p.
Descripción : La presión para la explotación de los recursos naturales estratégicos, especialmente en la amazonía ecuatoriana por parte de los gobiernos de turno ha realizado concesiones a empresas particulares para la explotación petrolera afectando territorios indígenas y llevando al empobrecimiento económico, la exclusión social y el aniquilamiento por los impactos socio ambiental de comunidades indígenas, asentadas en las áreas de explotación. El reto actual de las nacionalidades indígenas, consiste entonces en aprovechar al máximo los fundamentos jurídicos existentes, para contribuir a la elaboración de regímenes legales eficaces que permitan un reconocimiento efectivo, y no apenas teórico, de sus derechos y que se traduzca en logros tangibles de seguridad y bienestar para sus comunidades.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3383
metadata.dc.identifier.other: T/363.7/G861c
http://hdl.handle.net/10469/267
Aparece en las colecciones: 2.80 Territorio Ecuatoriano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta.jpg83,94 kBJPEGVisualizar/Abrir
TFLACSO-2005CG.pdf174,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.