Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3452
Título : Entre la comuna autónoma y el cliente dependiente. El ejercicio de autonomía en la Comuna periurbana de Cocotog en el nuevo Estado descentralizado y plurinacional del Ecuador.
Autor : Ortiz Crespo, Santiago
Mérida Conde, Juan
Palabras clave : AUTONOMÍA;PLURALISMO;ESTADO;ETNOLOGÍA;MOVIMIENTOS SOCIALES;TERRITORIO;SISTEMA ECONÓMICO;ADMINISTRACIÓN PÚBLICA;ECUADOR;COMUNIDAD PERIURBANA DE COCOTOG;COMUNA
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO
Citación : Mérida Conde, Juan. 2016. Entre la comuna autónoma y el cliente dependiente. El ejercicio de autonomía en la Comuna periurbana de Cocotog en el nuevo Estado descentralizado y plurinacional del Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descripción : El presente trabajo analiza las relaciones que se establecen entre el Estado, la Comuna indígena de San José de Cocotog y los diferentes actores de la misma, en distintos momentos históricos caracterizados por procesos de negociación y disputa que dan lugar a un determinado orden comunal. Tras un primer recorrido histórico que articula la constitución del Estado colonial y la modernización del Estado republicano posterior, con la configuración del sistema comunal, el análisis se centra en los efectos generados en la Comuna tras el proceso de descentralización, el reconocimiento de derechos comunitarios desde la década de los noventa y la profundización del proceso de metropolización iniciado a partir de la expansión urbana de Quito hacia los valles.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3452
metadata.dc.identifier.other: http://hdl.handle.net/10469/10210
Aparece en las colecciones: 2.80 Territorio Ecuatoriano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2016JMC.jpg78,62 kBJPEGVisualizar/Abrir
TFLACSO-2016JMC.pdf3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.