Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3479
Título : La comunidad indígena ¿ejercicio u utopía? revitalización comunitaria y defensa territorial, adaptaciones a las nuevas dinámicas del capitalismo: el caso de la comunidad de Cumbijín (Cotopaxi).
Autor : Uzendoski Benson, Michael Arthur
Rodríguez Pérez, Carmen Marisol
Palabras clave : COMUNIDAD ANDINA;CULTURA;COSTUMBRES Y TRADICIONES;CAPITALISMO;TERRITORIO;CUMBIJÍN (COMUNIDAD);COTOPAXI (PROVINCIA);ECUADOR
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial : Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO
Citación : Rodríguez Pérez, Carmen Marisol. 2016. La comunidad indígena ¿ejercicio u utopía? revitalización comunitaria y defensa territorial, adaptaciones a las nuevas dinámicas del capitalismo: el caso de la comunidad de Cumbijín (Cotopaxi). Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descripción : Estudios recientes sobre comunidades indígenas mencionan que estas se encuentran debilitadas, Colpari refiere la agonía de la comunidad en Cañar, mientras Tuaza menciona un cansancio organizativo en Chimborazo. A diferencia de ello, este estudio en la comunidad kichwa de Cumbijín (Cotopaxi) muestra una vitalidad comunitaria, que se vuelve tangible en la práctica de la minka y las asambleas comunitarias que se rigen por criterios relacionados con sus valores comunitarios, opuestos a los valores individualistas del sistema capitalista promovidos por el estado nacional.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3479
metadata.dc.identifier.other: http://hdl.handle.net/10469/10735
Aparece en las colecciones: 2.80 Territorio Ecuatoriano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2016CMRP.jpg56,52 kBJPEGVisualizar/Abrir
TFLACSO-2016CMRP.pdf3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.