Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3525
Título : La Amazonía ecuatoriana, territorio(s) geoestratégico de energía fósil: conflictos territoriales y estrategias políticas gestadas en la nacionalidad Andoa.
Autor : García Serrano, Fernando
Bretón Solo de Zaldívar, Víctor
Caballero Culma, Nohora
Palabras clave : REGIÓN AMAZÓNICA (ECUADOR);ANDOA (NACIONALIDAD);RECURSOS TERRITORIALES;POLÍTICA INTERNA;PETRÓLEO;RECURSOS NO RENOVABLES;DETERIORO AMBIENTAL;COMUNIDADES INDÍGENAS;IDENTIDAD;ETNICIDAD;ANTROPOLOGÍA
Fecha de publicación : mar-2014
Editorial : Quito : Flacso Ecuador
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO
Citación : Caballero Culma, Nohora. 2014. La Amazonía ecuatoriana, territorio(s) geoestratégico de energía fósil: conflictos territoriales y estrategias políticas gestadas en la nacionalidad Andoa. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descripción : Los procesos de etnogénesis han empezado a cobrar importancia en los estudios antropológicos en años recientes; marcada la antropología por su origen colonial de diferenciar a grupos poblaciones por sus externalidades y representando en ellos imaginarios racistas de gentes “prístinas”, “autocontenidas”, inalterables al tiempo, se negó a verlos en contextos de cambio social y mutación identitaria. Así, varios de los trabajos, ricos en información etnográfica, elaborados en/sobre la Amazonía ecuatoriana se dirigieron principalmente a observar pautas culturales, muchas veces, desconectadas del contexto económico y político en el que las mismas se desarrollaban; aunque por la intensidad de cambios producidos por el tema petrolero, es inevitable que en estos se haga alusión a la relaciones determinadas por la incidencia de estas empresas, así como los efectos ambientales.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3525
metadata.dc.identifier.other: http://hdl.handle.net/10469/6843
Aparece en las colecciones: 2.80 Territorio Ecuatoriano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2014NCC.jpg88,59 kBJPEGVisualizar/Abrir
TFLACSO-2014NCC.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.