Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3553
Título : La construcción de las relaciones de género en el ámbito escolar dentro de una comunidad afrodescendiente
Autor : Goetschel, Ana María
Tello Rodas, Ángela de las Mercedes
Palabras clave : GÉNERO;EDUCACIÓN;EQUIDAD DE GÉNERO;CONDICIONES SOCIALES;CONDICIONES ECONÓMICAS;INTERCULTURALIDAD;NIÑOS;SAN LORENZO DEL PAILÓN (CANTÓN);ECUADOR
Fecha de publicación : feb-2017
Editorial : Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO
Citación : Tello Rodas, Ángela de las Mercedes. 2017. La construcción de las relaciones de género en el ámbito escolar dentro de una comunidad afrodescendiente. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descripción : Partiendo de los debates sobre educación y de conceptos como género con perspectiva interseccional, el presente trabajo de investigación parte de ¿cómo se configuran los discursos y prácticas sobre las relaciones de género en una escuela con población afrodescendiente? El estudio se desarrolló en un centro educativo inmerso en una comunidad con población mayoritariamente afroecuatoriana y parte del sistema educativo formal del país. La metodología utilizada fue de carácter cualitativo y desde una perspectiva de género interseccional. Por un lado se revisaron los planes y programas de estudio que emite el Ministerio de Educación y que son de aplicación obligatoria, por otro los materiales de estudio y trabajo de alumnos/alumnas como son los textos escolares con sus respectivos cuadernos de trabajo y finalmente la observación directa de las interacciones sociales entre estudiantes y docentes.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3553
metadata.dc.identifier.other: http://hdl.handle.net/10469/6268
Aparece en las colecciones: 3.05 Afrodescendientes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2017AMTR.jpg78,67 kBJPEGVisualizar/Abrir
TFLACSO-2017AMTR.pdf1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.