Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3560
Título : Estadio Atahualpa, selección nacional y racismo: el futbolista negro en el imaginario social ecuatoriano
Autor : García Serrano, Fernando
Ayala Congo, Paulo Roberto
Palabras clave : FÚTBOL;DEPORTE;AFRODESCENDIENTES;GRUPOS SOCIALES;ESTADIO OLÍMPICO ATAHUALPA;ECUADOR;RACISMO
Fecha de publicación : feb-2018
Editorial : Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO
Citación : Ayala Congo, Paulo Roberto. 2018. Estadio Atahualpa, selección nacional y racismo: el futbolista negro en el imaginario social ecuatoriano. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descripción : La presente investigación, busca entender las formas en que las mecánicas racistas anti negras, se desenvuelven en el Estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito, capital del Ecuador y una urbe con densidad poblacional de mayoría blanco mestiza. El trabajo se enfoca específicamente, en la Selección Ecuatoriana de Fútbol, un colectivo humano que generó conmoción social desde el año 2002, cuando clasificó por primera vez en la historia del país a un mundial. Los deportistas gestores de esta hazaña, fueron en su mayoría afrodescendientes, provenientes de comunidades donde la desatención estatal histórica, es latente. A partir del año mencionado, la selección nacional continuó siendo representada por jugadores de ancestro africano, muchos de los cuales se han convertido en modelos sociales a seguir, al interior del país.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3560
metadata.dc.identifier.other: http://hdl.handle.net/10469/13580
Aparece en las colecciones: 3.25 Historia afroecuatoriana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2018PRAC.jpg69,17 kBJPEGVisualizar/Abrir
TFLACSO-2018PRAC.pdf487,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.