Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3565
Título : Incidencia política del movimiento afroecuatoriano en la Asamblea Constituyente de Montecristi 2008.
Autor : Ramírez Gallegos, Franklin
Padilla Méndez, Edizon Danilo
Palabras clave : POLÍTICA;AFROAMERICANOS;ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE 2007 (ECUADOR);MOVIMIENTOS POLÍTICOS;ESTADO;ECUADOR
Fecha de publicación : jul-2014
Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO
Citación : Padilla Méndez, Edizon Danilo. 2014. Incidencia política del movimiento afroecuatoriano en la Asamblea Constituyente de Montecristi 2008. Tesis de maestría, FLACSO Sede Ecuador.
Descripción : En el desarrollo de esta investigación se tomará en cuenta la capacidad que tiene el movimiento afrodescendiente para percibir la Estructura de Oportunidad Política (EOP) generada durante todo su proceso de desarrollo organizativo de manera general; y, de manera particular en la Asamblea Constituyente de Montecristi, para lo cual será necesario observar los cambios políticos producidos en el país relacionados con los dogmas, principios y derechos constitucionales. Este trabajo se ejecuta de la siguiente manera: en primer lugar, se determina la forma como se implementaron las estrategias para que la agenda del movimiento afrodescendiente sea acogida y discutida dentro de la Asamblea; en segundo lugar, se estudia cuáles fueron las principales propuestas reforma constitucional presentadas por el movimiento afrodescendiente; en tercer lugar, se establecen las condiciones que favorecieron y ampliaron su impacto político; en cuarto lugar, se determina el origen y naturaleza de los bloqueos que surgieron en contra de estas propuestas de reforma constitucional; y, por último, se valoran los resultados obtenidos por el movimiento afroecuatoriano producto de la puesta en marcha de una Asamblea Nacional Constituyente.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3565
metadata.dc.identifier.other: http://hdl.handle.net/10469/6704
Aparece en las colecciones: 3.05 Afrodescendientes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2014EDPM.jpg81,83 kBJPEGVisualizar/Abrir
TFLACSO-2014EDPM.pdf1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.