Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3566
Título : Mujer afroecuatoriana como sujeto político: Estrategias, resistencias o re-existencias.
Autor : Lao-Montes, Agustín
Moreno Zapata, Francia Jenny
Palabras clave : MUJERES;AFROAMERICANOS;PARTICIPACIÓN POLÍTICA;RESISTENCIA A LA OPRESIÓN;PARROQUIA LA CONCEPCIÓN (ECUADOR);COORDINADORA NACIONAL DE MUJERES NEGRAS (CONAMUNE);PROVINCIA DEL CARCHI (ECUADOR)
Fecha de publicación : feb-2014
Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO
Citación : Moreno Zapata, Francia Jenny. 2014. Mujer afroecuatoriana como sujeto político: Estrategias, resistencias o re-existencias. Tesis de maestría, FLACSO Sede Ecuador.
Descripción : En esta investigación se analiza la correlación que existe entre el surgimiento de discursos jurídico-institucionales de reconocimiento étnico identitario y enfoque de género del Estado Ecuatoriano en la década de los noventa, con el reconocimiento social y político que desde ese momento hasta la fecha tienen las mujeres afroecuatorianas, tanto en la esfera pública como en la esfera privada. Este trabajo también se interesa en contribuir a la visibilización del papel protagónico que han tenido las mujeres afroecuatorianas en las esferas social y política del país, sus aportes en la definición y consolidación del discurso étnico- racial identitario, sus formas de organización. Para ello, se han involucrado algunas entrevistas y recopilaciones históricas a través de las cuales se demuestra que las mujeres han estado siempre presentes en la lucha social y política tanto del pueblo afroecuatoriano, como del pueblo afrodescendientes en la diáspora.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3566
metadata.dc.identifier.other: http://hdl.handle.net/10469/6703
Aparece en las colecciones: 3.05 Afrodescendientes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2014FJMZ.jpg83,07 kBJPEGVisualizar/Abrir
TFLACSO-2014FJMZ.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.