Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3602
Título : Acceso a la tierra de los ex huasipungueros en la hacienda "Carpuela", en el valle del Chota.
Autor : Antón Sánchez, John
Villa Zura, Marco Patricio
Palabras clave : TENENCIA DE LA TIERRA;REFORMA AGRARIA;HISTORIA;CAMPESINOS;TESIS;ECUADOR;VALLE DEL CHOTA;HUASIPUNGUEROS;HACIENDAS;IMBABURA
Fecha de publicación : nov-2015
Editorial : Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO
Citación : Villa Zura, Marco Patricio. 2015. Acceso a la tierra de los ex huasipungueros en la hacienda "Carpuela", en el valle del Chota. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descripción : El propósito del presente estudio de investigación es abordar como fue el acceso a la tierra de los ex huasipungueros en la hacienda Carpuela en el Valle del Chota, parroquia Ambuquí, cantón Ibarra, Provincia de Imbabura, quienes fortalecieron la organización comunitaria, apoyándose en la Ley de Reforma Agraria, ejecutada por el Instituto Ecuatoriano de Reforma Agraria y Colonización de 1964 y la de 1973 que continuo. Además autores teóricos reflejan la historia de los jesuitas quienes trajeron a nuestros ancestros desde África, tierra natal; hacia los valles en este caso al del Chota en la hacienda Carpuela que era de propiedad de la compañía Jesús, la memoria de los abuelos es relevante para saber los acontecimientos históricos del huasipungo. En este estudio de investigación se hace un análisis exhaustivo para determinar la problemática del acceso a la tierra y el fraccionamiento de ésta realizado por la generación presente.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3602
metadata.dc.identifier.other: http://hdl.handle.net/10469/8751
Aparece en las colecciones: 3.15 Comunidades negras de Ecuador

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2015MPVZ.jpg72,57 kBJPEGVisualizar/Abrir
TFLACSO-2015MPVZ.pdf2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.