Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3608
Título : Reconfiguración de paisaje y grandes proyectos: el caso del Proyecto Hidroeléctrico Mazar, Azuay-Ecuador.
Autor : García Serrano, Fernando
Lucero Borja, Luis Fernando
Palabras clave : ENERGÍA HIDROELÉCTRICA;RECURSOS NATURALES;RECURSOS RENOVABLES;ECONOMÍA;DESARROLLO;ECUADOR;TESIS
Fecha de publicación : feb-2016
Editorial : Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO
Citación : Lucero Borja, Luis Fernando. 2016. Reconfiguración de paisaje y grandes proyectos: el caso del Proyecto Hidroeléctrico Mazar, Azuay-Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descripción : El presente trabajo de investigación pretende establecer los cambios producidos en la parroquia Las Palmas, provincia del Azuay, debido a la existencia de varias centrales hidroeléctricas que se encuentran en la zona, bajo el nombre de Proyecto Hidroeléctrico Paute Integral, en especial se aborda la importancia que tiene en la zona la represa Mazar. Todas estas construcciones (estratégicas, emblemáticas para el gobierno actual) permiten evidenciar la presencia y el accionar del Estado en zonas casi olvidadas del país, pero que son a la vez áreas estratégicas para el desarrollo. La presencia de la represa Mazar ha sido abordada en este trabajo con el fin de establecer los cambios de paisaje que se producen debido al emplazamiento de estos mega-proyectos; es por esto que el paisaje debe ser entendido como un componente más de las sociedades, no solamente como lo físico, lo natural, sino como una totalidad en la que se evidencia el vivir del ser humano.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3608
metadata.dc.identifier.other: http://hdl.handle.net/10469/9075
Aparece en las colecciones: 2.80 Territorio Ecuatoriano

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TFLACSO-2016LFLB.pdf4,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.