Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/36337
Título : Ecuador: Cultura, Conflicto y Utopía
Autor : Moya, Ruth
Palabras clave : Cultura;Cosmovisión andina;Tradición oral;Indígenas;Quichua;Bilingüismo;Awa;Política
Fecha de publicación : 1987
Editorial : Centro de Documentación e Información de los Movimientos Sociales del Ecuador (CEDIME)
Resumen : El presente libro, pone en manos del lector, una recopilación de los trabajos de la autora, en donde se evidencia su constante preocupación por las culturas nacionales. La tesis de las nacionalidades tiene un valor enorme, en sociedades como la ecuatoriana, cuyas clases gobernantes minimizan los derechos culturales de las nacionalidades indígenas y carecen de una política definida en relación a la autodeterminación de los pueblos. Esto último nos remite a una cuestión central: la del poder político. En suma, si las relaciones del poder no se transforman poco importará si el Estado nacional reconoce formalmente la existencia de las nacionalidades. La transformación de esas relaciones de fuerza, como todos sabemos requiere de múltiples factores sociales que históricamente pueden ser convocados desde su especialidad y desde la universidad de su condición subalterna. Pero el camino de la identidad sólo puede ser transitado desde los propios signos. De ahí que este libro sólo pretenda contribuir modestamente a esa discusión.
URI : http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/36337
Aparece en las colecciones: 1.30 Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Portada.png756,56 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.