Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/36345
Título : Diálogos sobre educación
Otros títulos : Freire en debate 3
Autor : Freire, Paulo
Guimaraes, Sergio
Palabras clave : Educación;Enseñanza-aprendizaje;Docencia;Educación Primaria;Formación de maestros
Fecha de publicación : sep-1988
Editorial : Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Comunicación (CEDECO)
Resumen : De un encuentro informal entre dos educadores: Paulo Freire y Sergio Guimaraes, hombres "marcados por un gran amor al arte de enseñar", emergen los diálogos desarrollados en este libro. A través de una conversación amena y profunda a la vez, los autores recorren un camino de reconstrucción crítica de su experiencia. El intercambio de opiniones y de vivencias, se convierten en el punto de entrada de una reflexión a duo, en la que Sergio, un educador de la nueva generación, interroga y es interrogado por Paulo. Este diálogo, nos permite conocer momentos de su infancia, de su docencia y nos adentran en el tratamiento de temas siempre polémicos en el campo de la educación. La escuela primaria, la relación maestro-alumno, la directividad del aprendizaje, son tratados en estos diálogos que logran conjugar la frescura de la anécdota (que da una forma fluida y amena al texto), con la profundidad del análisis filosófico.
URI : http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/36345
Aparece en las colecciones: 1.30 Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Portada.png3,49 MBimage/pngVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.