Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/36797
Título : Acción colectiva y crisis política
Otros títulos : El movimiento indígena ecuatoriano en la década de los noventa
Autor : Barrera Guarderas, Augusto.
Palabras clave : Buen vivir;Ciudadanía intercultural;Acción pública
Fecha de publicación : 2001
Editorial : Ediciones Abya Yala
OSAL/CLACSO
Descripción : La constitución del movimiento indígena ecuatoriano contemporáneo resulta de un proceso de acumulación simultánea y sinérgica de un conjunto de recursos de movilización a lo largo de las décadas de los setenta y ochenta; esta dinámica ocurre simultáneamente y en parte como efecto del intento de modernización de la estructura agraria, y del fin de la administración privada de la población indígena. Los impactos del establecimiento y posterior desconstitución de la matriz desarrollista provocaron múltiples efectos en la población indígena y campesina. Por un lado, se incrementó la vulnerabilidad de sus economías por la mayor dependencia de insumas para la producción agrícola y por las transformaciones de la canasta básica que incorporó nuevos productos elaborados.
URI : http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/36797
ISBN : 9978-42-050-9
metadata.dc.identifier.other: Disponible en:
https://biblio.flacsoandes.edu.ec/shared/biblio_view.php?bibid=11522&tab=opac
Aparece en las colecciones: 2.10 Agricultura campesina

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
acción colectiva y crisis política.png197,78 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.