Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/36885
Título : Del estado aparente al estado integral Álvaro García Linera
Autor : Ministerio de Coordinación de la Política y Gobierno Autónomos Descentralizados.
Palabras clave : Estado;Política;Democratización;Imperio de la ley;Descolonización
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Ministerio de Coordinación de la Política
Descripción : Cuando me preguntaban cuál podría ser el título de la charla que podía yo venir a brindar acá con ustedes en este momento tan especial, propuse el concepto o el título de la charla en torno al Estado. Porque hoy por hoy representa una de mis obsesiones, no sólo académicas siempre tuve una preocupación en torno al Estado, pero de este lado de los movimientos sociales, sino ahora también porque estoy en el Estado. Provisionalmente, eventualmente, estoy dentro del Estado, soy un funcionario público más y como tal tengo que esforzarme por saber lo que estoy haciendo, dónde estoy caminando e intentar utilizar mi experiencia temporal en función del Estado para escudriñar, para brindar elementos que ayuden a entender una institucionalidad presente a veces de mala manera a veces de buena manera en la historia de los pueblos del mundo, en la historia de América Latina y en la historia en particular de mi país. Aunque vaya a hacer uso de algunas categorías académicas y de algunos autores que los leemos en la universidad, si estudiamos filosofía o estudiamos sociología o ciencias políticas, mi interés es contribuir desde donde estoy. Soy un funcionario público, conozco ciertas cosas, estoy en medio de una trama de relaciones y cómo eso puede ayudar para develar el funcionamiento de esta institución en función de la sociedad, en función del potenciamiento de la sociedad. Mi acercamiento al Estado aunque lo haga con herramientas académicas está basado y orientado con una intencionalidad clara: la sociedad, el potenciamiento de sus capacidades organizativas, administrativas, regulatorias, económicas.
URI : http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/36885
metadata.dc.identifier.other: Disponible en:
https://redalforja.org.gt/mediateca/wp-content/uploads/2018/08/Del-Estado-aparente-al-Estado-integral.pdf
Aparece en las colecciones: 2.30 Democracia

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Del estado aparente al Estado integral.png327,47 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.