Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/36952
Título : ¿Qué y cómo aprender?Necesidades básicas de aprendizaje y contenidos curriculares
Autor : Rosa María Torres
Palabras clave : Educación;Enseñanza-aprendizaje;Desarrollo curricular;Educación Intercultural Bilingüe
Fecha de publicación : 1994
Editorial : Libresa
Descripción : La autora expone el carácter “epidérmico y esporádico” de acciones realizadas hasta ahora para la incorporación de las realidades socioculturales a los programas, las innovaciones en la tecnología educativa, las nuevas metodologías de enseñanza de la lengua escrita, la iniciación al pensamiento científico, la educación bilingüe intercultural en algunas áreas, la incorporación de contenidos sociales a los programas, etc. Esto, con el fin de actualizar y mejorar el modelo educativo en Latinoamérica. La obra centra su análisis en la indisoluble relación que debe establecerse entre el significado de “necesidades básicas de aprendizaje”, entendidas como el conjunto de conocimientos, capacidades, actitudes y valores necesarios para la sobrevivencia y el mejoramiento de la calidad de vida, y el contenido curricular. Este tema obliga a abordar cuestiones relativas al qué, para qué, cómo y cuándo enseñar y evaluar, así como al análisis y valoración de las concepciones educativas, sociales, políticas y culturales que subyacen a toda propuesta curricular.
URI : http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/36952
Aparece en las colecciones: 1.35 Enseñanza

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.