Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37326
Título : El enigma multicultural
Otros títulos : un replanteamiento de las identidades nacionales, étnicas y religiosas
Autor : Baumann, Gerd
Palabras clave : Multiculturalismo;Identidad nacional;Etnicidad;Religión;Cultura;Pluralismo cultural
Fecha de publicación : 2001
Editorial : Ediciones Paidós Ibérica
Descripción : El libro está dividido en 12 capítulos a través de los cuales se estudia la multiculturalidad. Desde el capítulo uno hasta el siete se observa una labor de análisis; del ocho al final, la obra presenta un discurso pletórico de propuestas. El marco teórico utilizado es notoriamente dialéctico. La dialéctica no pocas veces conlleva contradicciones, pero esto parece no incomodar al autor: siempre encuentra la manera de “superar” dichas contradicciones. Si uno está dispuesto a adoptar la lógica dialéctica no tendrá mayores problemas; por el contrario, si nuestras ideas están influidas por una lógica formal, entonces difícilmente se podrá avanzar en la lectura pues, como bien se sabe, de una contradicción se implica cualquier proposición.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37326
ISBN : 84-493-1054-7
metadata.dc.identifier.other: Disponible en
https://www.flacso.edu.ec/biblio/shared/biblio_view.php?bibid=12134&tab=opac
Aparece en las colecciones: 2.45 Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.