Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37383
Título : ¿Podemos ser autónomos?
Otros títulos : Pueblos indígenas vs. estado en Latinoamérica
Autor : Ortiz T., Pablo
Chirif, Alberto
Palabras clave : Derecho indígena;Autonomía;Pueblos indígenas;Campesinos;América latina;Estado
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO
Descripción : En gran parte de América Latina, y especialmente en la Cuenca Amazónica y en las tierras bajas de Centroamérica, asistimos desde hace tres décadas a una restitución a los pueblos indígenas de sus territorios tradicionales. Este es el hecho más significativo en términos de cambios en la estructura agraria desde las históricas Reformas Agrarias del Siglo XX en la región –junto con la ‘dinamización’ de los mercados de tierra promovida por el Banco Mundial y algunos gobiernos como parte de las políticas neoliberales de los ’90. El derecho a la tierra y al territorio, en el caso de los pueblos indígenas, forma parte en realidad de un conjunto de otros derechos colectivos, entre los cuales están el derecho a la autonomía y al autogobierno.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37383
metadata.dc.identifier.other: Disponible en
https://www.flacso.edu.ec/biblio/shared/biblio_view.php?bibid=132070&tab=opac
Aparece en las colecciones: 2.35 Derecho

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.