Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37495
Título : Atlas alimentario de los pueblos indígenas y afrodescendientes del Ecuador
Otros títulos : III sierra
Autor : Moya, Alba
Palabras clave : Nacionalidades y pueblos;Pueblos indígenas;Afroecuatoriano;Comunidades indígenas;Nativos
Fecha de publicación : 2010
Editorial : MIES
FAO
Universidad de Cuenca
Descripción : Este libro trata sobre la alimentación en Ecuador es muy diversa. La geografía, los hábitats, las etnias, lenguas y culturas, la marcada estratificación económica y social que existe en el país constituyen las piezas de un verdadero mosaico de conocimientos y prácticas alimentarias. La convergencia de culturas indígenas, afro e hispano descendientes y el mestizaje, iniciado desde hace siglos y que sigue vigente hasta la actualidad, explican los procesos de sincretismo, superposición y yuxtaposición cultural que se expresan en todos los ámbitos de convivencia humana, entre ellos el de la alimentación. Las particularidades del conocimiento, las concepciones y prácticas alimentarias de las diferentes poblaciones del país dan cuenta de la condición mega diversa de su flora y fauna, de las diferencias regionales y subregionales y del carácter multiétnico de su población. Todos estos elementos se comportan como la trama de un complejo tejido social que se caracteriza no solo por la confluencia de sus distintos elementos, sino por las intrincadas relaciones y mezclas que se establecen entre ellos.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37495
ISBN : 978-9978-92-868-4
metadata.dc.identifier.other: Disponible en:
https://biblio.flacsoandes.edu.ec/shared/biblio_view.php?bibid=123514&tab=opac
Aparece en las colecciones: 2.05 Actores

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Carátula.png1,4 MBimage/pngVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.