Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37574
Título : La construcción social de la alfabetización
Autor : Cook-Gumperz, Jenny
Palabras clave : Alfabetización funcional;Competencias para la vida;Educación básica;Enseñanza de la lectura
Fecha de publicación : 1988
Editorial : Paidós Ibérica
Centro de Publicaciones del MEC
Descripción : Este libro presenta una perspectiva social sobre la alfabetización y cómo llegar a ella. A lo largo del último siglo la alfabetización ha sido considerada como la base del éxito escolar: aunque las definiciones de la alfabetización son notoriamente vagas, las aptitudes de la alfabetización son las que definen no sólo a una persona educada sino también, y esto es aún más importante, a una persona educable. Así, en la sociedad occidental, los índices de alfabetización se han convertido en la medida del éxito tanto de individuos como de grupos sociales, y el desencanto respecto a su crecimiento, así como el fracaso en la consecución de una alfabetización total se han tomado como muestras de una gran crisis en la enseñanza escolar.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37574
ISBN : 84-7509-485-6
metadata.dc.identifier.other: Disponible en:
https://www.flacso.edu.ec/biblio/shared/biblio_view.php?bibid=126755&tab=opac
Aparece en las colecciones: 1.10 Alfabetización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Carátula.jpeg5,19 kBJPEGVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.