Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37639
Título : Los awa-Kwaiker
Otros títulos : un grupo de indígenas de la pluvial del Pacífico mariñense y el nor-occidente ecuatoriano
Autor : Benhur Cerón Solarte
Juncosa, José E
Palabras clave : Nativos;Comunidades indígenas;Awá;Pueblos indígenas
Fecha de publicación : 1986
Editorial : Abya-Yala
Descripción : Esta investigación constituye un subproducto de una investigación más amplia, que tuvo el carácter de diagnóstico socio-económico y cultural del grupo Awa-Kuaiker. El presente artículo constituye una síntesis de los aspectos económicos y ecológicos. La agricultura de roza practicada por esta etnia presenta innumerables ventajas para la preservación ecológica pues 200 millones de indígenas asentados en el ecosistema de foresta tropical han logrado durante milenios preservarlo. El artículo intenta comprobar esta situación generalizada de la cual los Kuaiker son parte y, a la vez demostrar cómo se están generando procesos de ecocidio, que desembocarán en etnocidio, por parte del sistema imperante en el Ecuador a través de sus 'puntas de lanza', colonos y aventureros que a la postre lo único que hacen es abrir camino para que las transnacionales concluyan los procesos iniciados.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37639
metadata.dc.identifier.other: Disponible en:
http://biblioteca.culturaypatrimonio.gob.ec/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=145514
Aparece en las colecciones: 2.05 Actores

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.