Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37724
Título : Los huertos agroforestales y la seguridad alimentaria campesina
Otros títulos : Sistematización de 10 experiencias de huertos agroforestales en la província de Bolívar
Autor : Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
Grupo Blanco Cia.Ltda.
Vinueza, Lorena
Palabras clave : Desarrollo territorial;Sociología rural;Campesinos;Ambiente;Seguridad alimentaria;Salud autóctona
Fecha de publicación : 2000
Editorial : Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
Descripción : Con el financiamiento del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la participación de la Fundación Promoción Humana Diocesana (PHD) en la ejecución de la propuesta y del Proyecto Apoyo al Desarrollo Forestal Comunal en Los Andes del Ecuador (DFC) en la asesoría técnica, se hizo posible llevar a cabo la propuesta de Huertos Agroforestales para la Seguridad Alimentaria (HASAC) en Santo Domingo de Los Colorados y en la provincia de Bolívar. Este proyecto que ha tenido una duración de 18 meses en el campo ha arrojado resultados positivos superiores a las metas iniciales en cuanto a mejorar el bienestar de la población beneficiaria. En este contexto, propuestas como las del Proyecto HASAC estarían generando un impacto positivo en el bienestar de los beneficiarios. Contar con una medida concreta a favor del bienestar de familias campesinas y determinar el impacto global del Proyecto HASAC, delineado por sus ejes de rentabilidad, género y ambiente son los principales objetivos de este estudio. En tal virtud, se han recogido los aspectos más destacados de la propuesta inicial, con una visión retrospectiva y siguiendo la Guía de sistematización de experiencias y procesos del Proyecto Apoyo al Desarrollo Forestal Comunal en Los Andes del Ecuador, DFC, según la cual sistematizar es un proceso reflexivo cuyo objetivo es el de interpretar procesos para transformar una realidad.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37724
ISBN : 9978-41-377-4
Aparece en las colecciones: 2.80 Territorio Ecuatoriano

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
huert_bol.pdf41,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.