Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37741
Título : Estados y naciones en los Andes
Otros títulos : Hacia una historia comparativa Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú
Autor : Paul Deler, Jean
Saint-Geours, Yves
Palabras clave : Historia cultural;Cosmovisión andina;Etnohistoria;Andes;Estado plurinacional;Grupo étnico
Fecha de publicación : 1986
Editorial : Institut français d’études andines, Instituto de Estudios Peruanos
Descripción : Este libro reúne un conjunto de estudios que enfocan, desde distintas perspectivas y de manera renovadora, los problemas que atañen a la formación de los Estados-Naciones en los andes. Colaboran en el volumen destacados investigadores que desarrollan estudios antropológicos, sociológicos e históricos en los países andinos. Partiendo de perspectivas regionales, que privilegian las dinámicas de corta duración, las tensiones coyunturales, los movimientos sociales y sus actores; bolivianos, colombianos, ecuatorianos, peruanos y franceses se reunieron para debatir, desde esa base rica de reconstrucciones regionales y coyunturales, sobre un eje de reflexión: La formación de Estados-Naciones en sociedades pluriétnicas a lo largo del siglo y medio de historia post-colonial. Los textos aquí presentados, así como la síntesis de los debates, permitirán a los estudiosos de una época poco conocida acercarse a una base referencial que ofrece, además, una impostergable perspectiva comparativa.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37741
metadata.dc.identifier.other: Disponible en:
https://www.flacso.edu.ec/biblio/shared/biblio_view.php?bibid=114105&tab=opac
Aparece en las colecciones: 2.20 Áreas de estudio

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Estados y Naciones en los Andes. Carátula.jpg17,14 kBJPEGVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.