Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37784
Título : Nueva Corónica y Buen Gobierno
Otros títulos : Tomo I
Autor : Guamán Poma de Ayala, Felipe
Palabras clave : Etnohistoria;Antropología cultural;Economía;Indígenas;Cosmovisión andina;Difusión de la cultura
Fecha de publicación : 1980
Editorial : Biblioteca Ayacucho
Resumen : El presente texto, nos ofrece información de primera mano sobre diversos aspectos de la conquista, en un castellano defectuoso aunque expresivo, así como mediante gran profusión de ilustraciones, que constituyen el más importante conjunto de representaciones gráficas de algún tipo de documento andino durante la colonia española entre los años finales del siglo XVI y los iniciales del XVII . El autor realiza una seria crítica del régimen de encomiendas, del sistema de reducciones, de la mita y de otros abusos característicos del período de la Conquista. La presente edición de la Nueva Corónica y Buen gobierno reproduce gran cantidad de ilustraciones del manuscrito original y está realizada sobre la edición fascimilar que el gran americanista Paul Rivet preparó para el Institut d’Éthnologie de París en 1936. Esta edición además de presentar un magnífico estudio preliminar que nos introduce al mundo de Guamán Poma de Ayala, tiene como peculiaridad la modernización del texto al transcribirlo y la explicación de los criterios de tan complicado trabajo.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37784
metadata.dc.identifier.other: Disponible en:
https://www.clacso.org.ar/biblioteca_ayacucho/detalle.php?id_libro=1778
Aparece en las colecciones: 2.20 Áreas de estudio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carátula.png908,92 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.