Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37827
Título : Interculturalidad y educación bilingüe, encuentros y desafíos.
Autor : Torres D, Victor Hugo
Palabras clave : Indígenas;Indios;Mestizaje;Problema social;Relaciones interétnicas;Relaciones raciales
Fecha de publicación : 1994
Editorial : COMUNIDEC
Descripción : El presente trabajo tiene por objetivo contribuir al debate internacional sobre interculturalidad y educación intercultural bilingüe y analizar su situación en el Estado intercultural y plurinacional de Ecuador. La metodología de investigación se ha basado en el análisis de la producción bibliográfica especializada y de las normativas vigentes sobre el objeto de estudio, así como en el desarrollo de un trabajo de campo en el que se han aplicado las técnicas de observación participante y no participante, entrevistas y grupos de discusión para la obtención de los datos etnográficos sobre el terreno. Los hallazgos muestran un elevado nivel de dominación de las epistemes de corte eurocéntrico sobre sus equivalentes indígenas, subalternizadas e invisibilizadas en los procesos educativos, y una importante segregación entre población indígena y no indígena en las escuelas del país andino. Lo anterior impide el desarrollo y la experiencia convivencial de la interculturalidad entre sujetos de diferentes etnias y culturas, tanto en lo teórico como en lo empírico, dificultando, por tanto, la creación de una sociedad intercultural.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37827
metadata.dc.identifier.other: Disponible en:
https://www.flacso.edu.ec/biblio/shared/biblio_view.php?bibid=10240&tab=opac
Aparece en las colecciones: 2.45 Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.