Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37867
Título : Sociedad, historia e interculturalidad en Chimborazo
Autor : Lyons, Barry J.
Palabras clave : Grupos sociales;Etnohistoria;Interculturalidad;Identidad cultural;Diversidad cultural;Chimborazo
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Abya-Yala
Wayne State University
Descripción : ¿Cómo entender la cultura como fenómeno histórico, condicionado por el juego de poder y resistencia? Y ¿cómo entender el poder y la resistencia como fenómenos culturales? Esas son interrogantes que unen los estudios recopilados en este libro en el que se abordan las relaciones entre hacendados y trabajadores indígenas, el papel de la iglesia católica en el florecimiento del movimiento indígena, las identificaciones mestizas y las posibilidades de solidaridad entre mestizos e indígenas El lector encontrará también exploraciones de las inquietudes religiosas, la estética musical y del cuerpo humano, el deseo de verse respetado, las concepciones de la masculinidad, la madurez y la relación naturaleza-cultura, todo en relación con la desigualdad social. El autor. Barry J. Lyons, antropólogo norteamericano, ha realizado investigaciones etnográficas en las provincias de Chimborazo y Bolívar desde los años 80 y también ha indagado en los archivos históricos. En la segunda parte de este libro se presenta una serie de estudios de documentos históricos que dan luces sobre las comunidades indígenas y haciendas de Alausí y Pangor (Chimborazo). Se propone señalar algunas líneas de investigación e invitar a otros investigadores a seguir estas pistas.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37867
ISBN : 9789942094117
metadata.dc.identifier.other: Disponible en:
https://www.flacso.edu.ec/biblio/shared/biblio_view.php?bibid=149554&tab=opac
Aparece en las colecciones: 2.45 Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Carátula.jpeg7,8 kBJPEGVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.